27 jun 2010

REVISTA nVITRINA_: LA VENTANA AL MUNDO


La Revista nVitrina es una publicación mensual que trata temas de interes para emprendedores y empresarios. La revista digital se difunde gratuitamente desde Octubre del 2.009 (Mes en que se publicó la primer edición) y actualmente se encuentra en su edición Nº 8, es una gran publicación para estar al tanto del mundo de los negocios.

Acerca de la Revista nVitrina:


nVitrina, nace con la finalidad de APOYAR, POTENCIAR, Y EXPANDIR el Crecimiento de las Pymes, hoy es indispensable contar con una presencia en internet, hoy se puede competir libremente no importando tu tipo ni tamaño de negocio, en internet, no existen las fronteras. Apostar por el Crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, es el desafío más importante, ya que éstas (las pymes), son creadoras de Empleo y de Riquezas para el país.

A continuación les dejó el listado de las diferentes ediciones publicadas de la revista, puedes acceder a cada una de ellas pulsando sobre la imagen o descargarlas a tu pc desde el enlace de descarga al final del post.


Revista nVitrina - Edición 1 - Octubre 2.009



Revista nVitrina - Edición 2 - Noviembre 2.009



Revista nVitrina - Edición 3 - Enero 2.010



Revista nVitrina - Edición 4 - Febrero 2.010



Revista nVitrina - Edición 6 - Abril 2.010



Revista nVitrina - Edición 7 - Mayo 2.010



Revista nVitrina - Edición 8 - Junio 2.010




Enlaces de descarga:
Descargar Revista para emprendedores nVitrina 1
Descargar Revista para emprendedores nVitrina 2
 

PARA SER UN BUEN COMERCIANTE

Hola amigos, como saben llevo uno años dedicandome al comercio y este dia les quiero compartir un pensamiento producto de mi experiencia en la venta de verduras a menudeo en distintos puntos de venta del distrito federal.

El secreto esta en no obligar a la compra. El cliente debe tener la libertad de elegir. El cliente no debe observar la falta de ventas. Siempre se debe mostrar una buena cara, a pesar de que las ventas resulten escasas.Las ventas se incrementan solas, a medida que va pasando el tiempo y se demuestra calidad y esmero en el trato con el cliente. Al entrar a un comercio debe el cliente sentirse dueño y señor, ofrecerle lo que el quiera comprar, sin obligacion de compra, no hay nada peor que exigir una compra, porque estamos alertando al cliente , que las ventas estan cayendo. La persona siempre elige el comercio que mas ventas tiene.Tratar de demostrar que existen muchas ventas, hace mas accesible su compra.

fuente: caceres luis.

LA VISION ESTA EN LA MENTE NO EN LOS OJOS

Si viéramos con la mente, con el corazón, seríamos como esas personas que restauran los sueños de otros.
¿Por qué debería usted leer este artículo? ¿Le ha pasado que ha dejado de ver el bosque por concentrarse en los árboles? ¿Ha sentido que el día a día le impide ver la grandeza de la vida y de su propósito? Este artículo es para usted.
Recientemente fue mi cumpleaños y tuve el mejor regalo que pude recibir. Hice un voluntariado con un grupo de personas que han perdido la vista de adultos. Reflexionamos sobre sus negocios, sobre cómo abrir una empresa que les permitiera subsistir y agregar valor a ellos, sus familias y a Guatemala. ¡Qué lección de emprendimiento me dieron!
La mayoría de ellos son nuevos empresarios que dan masoterapia o reflexología.
Cuando hicimos una reflexión de qué en realidad vendían, sobre la esencia de su oferta de servicios, la profundidad de sus respuestas me impactó.
¿Sabe qué me contestaron que vendían? Una persona me dijo “yo vendo paz”. Otra me dijo “yo vendo amor”. Otras se sonreían y me decían “yo vendo la oportunidad que alguien conozca a Dios”.
Cerré ese taller creyendo y diciéndoles que me habían dado la más grande lección, pues la visión está en la mente, en el corazón, y no en los ojos.
¿Qué en realidad hace usted en su vida? ¿Cómo ve su trabajo? ¿Qué en realidad vende su empresa YO, S.A?
Si viéramos con la mente, con el corazón, lo mucho que podemos hacer por otros, por nuestras familias, por nuestros trabajos y por Guatemala, seríamos como esas personas, esos héroes anónimos que restauran los sueños de otros. Le invito a que se haga algunas preguntas para meditar sobre su propósito en la vida. Las tomo de mi primera obra, La travesía del empredimiento.
¿Qué le gustaría cambiar del mundo? Esta es una pregunta poderosa. ¿Cuáles son los temas en la sociedad que lo enojan? ¿Qué noticias lo incomodan? ¿Qué le gustaría cambiar en el mundo para mejorarlo? ¿Qué le gustaría hacer o lograr antes de morir? ¿Qué haría si no pudiera darse el lujo de fallar? No hay límites, usted será exitoso en lo que decida emprender. Si no tuviera miedo al fracaso, ¿Qué haría? ¿Cuál desea que sea su legado en el mundo?
Todas preguntas profundas, pero si su mente tiene clara la visión, sus ojos le verán realizarse.
Cierro con un reto al emprendedor o emprendedora que hoy lee y se agrega valor: ¿Qué está haciendo hoy para alcanzar sus sueños?

FUENTE:
Julio Zelaya jzelaya@fabricadesuenos.net

SUPUESTO MODELO ADMINISTRATIVO DEL SIGLO XXI

El modelo administrativo que se está usando en el siglo XXI por algunas organizaciones, ya sean grandes, medianas o pequeñas, siguen siendo los modelos administrativos que fueron postulados a principios del siglo XX por personajes como Taylor (Administración Científica), Fayol (Teoría Clásica de la Organización), Katz y Khan (Teoria de los Sistemas – Teoría de las Organizaciones), siendo este ultimo un modelo, la evolución de los anteriores, pero el que nos abriría las puertas al nuevo modelo administrativo del siglo XXI, un modelo basado totalmente en los sistemas de información.
Este modelo que se basa en el uso de las tecnologías, dentro y fuera de la organización fue lo que genero, la reestructuración en la forma en que se hacen los negocios actualmente (generación de nuevos modelos de negocios) y a causa de esto se está generando una revolución en la forma como se están cambiando los modelos administrativos (administración de recursos de capital, financiero, físico, talento humano, etc.), que siguen siendo validos pero que se han renovado para adaptarse a las demandas y ofertas de las organizaciones en el mercado, que cada vez es más globalizado.
Si bien se sabe que la información es el pilar de toda organización, los datos que emite la sociedad, el mercado y el mundo como tal deben ser analizados, comprendidos y transformados en información, para que ofrezcan conocimiento, significados, ideas o conclusiones para beneficio propio de la organización y de su entorno, con el fin de generar nuevos datos que serán convertidos en información que le serán útiles a la propia empresa en el conocimiento de sus clientes y de los que no son sus clientes (siendo agentes que pueden afectar las tendencias), pero al mismo tiempo que esa información tenga un impacto inicialmente económico reflejado en el aumento de mis utilidades y más exactamente como lo definiría la administración financiera, en la maximización de las utilidades a partir de la minimización de la incertidumbre en la inversión que se va a generar, inversiones que no tienen que ser solo iniciales, sino que se podrían definir también como el gasto de recursos que se hace cada vez que se produce un bien o servicioexterior. Cada producción tiene un riesgo y ese riesgo se minimiza con datos convertidos en información a través de los círculos de análisis de nuestro modelo administrativo, que será explicado a continuación. dentro de la organización, con el fin de solventar una necesidad en el
A partir de este supuesto el modelo administrativo del siglo XXI, el cual basa la organización en el uso de las tecnologías tiene como prioridad, la de impactar de una manera más eficiente y eficaz al consumidor final y/o cliente, con un mínimo de gasto de la organización prestadora del servicio. Este impacto está enteramente ligado al entendimiento de los datos y posterior análisis para convertirlos en información que recibe la organización y que después de procesarlo envía la organización (la organización envía información al mercado por medio de muchas maneras, pero principalmente la información va comprendida en dos puntos: en sus productos tangibles e intangibles y la forma en que se le presta servicio al cliente), con base en esto el cliente retroalimenta la organización (las diferentes formas de retroalimentación van desde comprar los productos tangibles e intangibles, la no compra de estos productos, las quejas, sugerencias o simplemente al no ser clientes serian las modificaciones que hace el mercado y que marcarían tendencias nuevas) y vuelve a iniciar el ciclo; la información y los datos, ahora más que siempre es bidireccional la comunicación entre todos los participantes en la cadena de valor, esto se da gracias a las tecnologías de la información, que cada vez toman más fuerza en nuestro mundo y son de fácil acceso para las organizaciones y para los individuos.

Modelo Administrativo del Siglo XXI
Modelo Administrativo del Siglo XXI
La revolución administrativa se empieza dando en el área de la ORGANIZACIÓN (sitio donde se da el nuevo modelo administrativo que será explicado a continuación), en cómo esta comprende la información que la atraviesa y en cómo esta se puede “afectar” para el bien de la misma (el bien ya no está restringido solo a beneficios económicos, la responsabilidad social y responsabilidad social empresarial hacen parte de la organización y también tiene que impactar a los diferentes grupos de interés dependiendo de los programas que se tenga en torno a esta).
MODELO ADMINISTRATIVO CON BASE TECNOLOGICA (MODELO ADMINITRATIVO SIGLO XXI)

Modelo Administrativo del Siglo XXI
El nuevo modelo administrativo es un modelo basado en redes dentro de la misma organización, la cual conecta de manera sencilla toda la empresa, la conecta por redes y los filtros son llamados círculos de análisis, círculos donde cada vez tienen un personal mas estructurado capaz de darle una utilidad mayor a los datos para poder llevar esos datos a la construcción de información y posteriormente a la toma de decisiones. Cualquier empleado de la organización es capaz de tomar decisiones que afecten de manera positiva o negativa a su entorno, son personas altamente capacitadas y empoderadas, que con los datos e información suficiente saben cómo reaccionar, todo este tipo de orden esta haciendo que la organización sea cada vez mas plana y sobre todo que desde la entrada hasta la salida de la organización todo gire en torno a la información (las organizaciones siempre han girado en torno a la información, pero desde la última revolución tecnológica con la entrada del internet ha hecho que los grupos de interés tengan mucho mas acceso a información que no se tenía anteriormente y esto ha llevado a que la competitividad aumente en las industrias, competitividad entendida como procesos mas eficientes y eficaces que tienen que ser percibidos por el cliente en el momento de la compra o adquisición de productos tangibles o intangibles que ofrecen las organizaciones), “información” que se vuelve útil en el momento que se pueden interpretar los datos que entran del medio y que son analizados o desechados (los que son analizados son almacenados en bases de datos de la organización, lo cual hace que cada vez tengan mayor entendimiento del medio y se puedan crear planes tanto de acción como de contingencia mucho más honestos orientados a hacer minería de datos, inteligencia de negocios y lo más importante mercadeo uno a uno), como podemos ver en el grafico se puede consultar sin importar el sitio donde se encuentre el modulo, esto se da gracias a las nuevas tecnologías y a las redes generadas.
Las Enterprise Resource Planning (ERP y que en español significa Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado con el fin de poder automatizar y modelar todos los procedimientos de le empresa, son paquetes de software que ofrecen a la compañía poder tener una centralización y entera comunicación entre todas sus áreas para que la toma de decisiones sea cada vez más sencilla, pero al mismo tiempo más eficiente en cuanto a tiempo y costos por la comunicación que existe entre las diferentes áreas. El ideal de implementar un sistema de ERP es poder llegar a tener todo el control de la organización en una sola página (cada empleado puede ver la información más relevante del cliente, mercado, consumidor final, pero principalmente son los gerentes o CEO de cada área los que pueden medir el desempeño de sus colegas por medio de indicadores de gestión tabulados en una página, con información real, exacta, relevante y sobre todo graficada si se desea para su mayor entendimiento, todo con el fin de ahorrar tiempo en la comprensión de la información) pero también el de poseer la suficiente información analizada, comprendida y transformada para responder de manera efectiva a las necesidades del cliente y del medio en que se encuentra (ya sea clientes uno a uno, que las tecnologías se prestan para poder crear productos a la medida o clientes en general).
Un ejemplo de cómo se integra una ERP se da a continuación:

Modelo Administrativo del Siglo XXI
El funcionamiento de una ERP es la integración de todos los departamentos a través de software, mostrando información real en tiempo real, capaz de facilitar la toma de decisiones, equilibra la información que se maneja y cualquier departamento puede afectar a otro (ventas no puede vender más de lo que fabrica producción, ni tampoco puede alterar los márgenes de ganancia sin que otro persona en un circulo de análisis lo apruebe, en este caso el jefe de línea); también es claro que para el buen funcionamiento de la ERP es necesario que dentro del modelo administrativo en cada cargo existe una optima capacitación en cuanto al uso de sistemas de información, desde los vendedores hasta la gerencia (ya que los vendedores son los gerentes de la compañía cada vez que el cliente está en frente a ellos, ya sea de manera física, virtual o telefónica y con base en los datos que tiene el vendedor en sus dispositivos electrónicos tiene que tomar decisiones en pro de la organización, por eso se tienen que dar herramientas para generar negociaciones más equilibradas e informadas), además de tener gente especializada en cada área con el fin de desechar datos y capaz de convertirlos en información , con el fin de poder recoger información útil sino lo que pasaría es “entra basura – sale basura”, mostrando que este tipo de herramientas no servirían de nada y que este modelo administrativo no sería viable.
Lo interesante de este modelo administrativo es que si bien la implementación del modelo no se puede dar sin inversiones de capital (capital que tiene que ser visto como una inversión más, pero inversión que será recuperada en el mediano y largo plazo), este modelo para su sostenimiento a diferencia de los otros, requiere que su concepción se haga con base tecnológica, la cual requerirá de capital tecnológico (equipos, maquinas, computadores, dispositivitos electrónicos móviles y fijos, etc.), inversión que está siendo revaluado en la medida que se están creando nuevas herramientas tecnológicas que generan ahorros en costos para la organización por el nuevo manejo de los sistemas con un modelo que se llama computación en nube (que en ingles se llama cloud computing y consiste en ofrecer servicios a través de internet, con servidores que no tienen que ser administrados por la compañía misma sino que terceriza el uso a otra empresa especializada que provee todos los servicios de software que son consultados siempre que se tenga acceso a una conexión a internet y que son almacenados por la misma compañía prestadora de los servicios informáticos. Este tipo de modelo genera un ahorro en costos para las compañías en cuanto a capital tecnológico y también en cuanto a capital humano, por hacer más fácil el manejo para los empleados de la organización. Con el modelo cloud computing la información puede ser administrada desde cualquier lugar del mundo.) que reemplazaría los servidores en la organización, el ingeniero que los maneje y sobre todo la capacitación y actualización de los sistemas, capital humano (capacitado y especializado en el uso de herramientas tecnológicas, dependiendo del cargo se deberá aumentar el grado de conocimiento de las mismas, cada circulo conlleva a un nivel de especialización más alto, el cual tiene como función filtrar datos y poder darle al CEO la información o datos necesarios para que este tome las decisiones oportunas que beneficien la organización), el capital físico puede llegar a ser mínimo ya que la operación de la organización se puede ver fragmentada en cuanto a sus oficinas y adoptar modelos en los cuales todo se haga de manera remota y en una pequeña instalación se compile la información para tomar decisiones, comunicarlas y consecuentemente ejecutarlas. Estos tipos de modelos se están manejando en bastantes empresas a nivel mundial, empresas como Oracle, IBM, Microsoft, Google, Yahoo y otras empresas que están haciendo uso intensivo de las nuevas tecnologías, que entendieron que ciertas áreas de la organización pueden trabajar de manera remota y por medio de indicadores de gestión se mide su trabajo (este tipo de personas tienen que ser de áreas que no sean estratégicas en la operación diaria de la organización como ventas, producción, marketing y que su presencia no sea necesaria. Cada organización tiene que decidir de manera autónoma esto, dependiendo del sector donde se encuentre, país, región, target, etc.).
Este tipo de modelo se debe a la penetración de nuevos medíos de comunicación, como lo es la internet, lo cual desde los años 70 viene generando que las relaciones entre las personas cambien, primero en el sector privado (uso militar y político en USA) haciendo que en estos años se generara lo que sería el boom de las tecnologías informáticas hacia finales de 1980 y principios de 1990 con la creación de la World Wide Web (WWW). Este modelo de comunicación le dio un giro a la forma de hacer negocios y la forma de comunicarse en el mundo desde el boom y descalabro de las .com, como la eliminación de las fronteras físicas para llevarnos a ser un solo mundo en la red, a tener acceso a toda la información disponible en la misma y volver las empresas locales en empresas multinacionales y multinacionales en empresas trasnacionales (este crecimiento de las empresas se da gracias al entendimiento de los nuevos mercados, al mejoramiento de las tecnologías de la comunicación y sobre todo a la globalización que genero esta nueva herramienta), haciendo que la globalización informática afectara hasta los mismos cimientos de lo que alguna vez Fayol o Taylor pensaron que sería la organización del siglo XXI. Las punto.com han hecho que empresas como General Motors no utilice más la intranet, sino que sea el mismo internet la que le genere una comunicación con todas sus plantas desde un sitio centralizado, sin importar la ubicación geográfica, el departamento al que se pertenezca o la necesidad que se tenga.
Si los medios de comunicación cambian, la relaciones interpersonales cambian (P2P), el acercamiento entre empresas jurídicas o negocios cambia (B2B) y también persona-negocio (P2B) y negocio-persona (B2P), esto modifica los hábitos de consumo y consiguientemente el modelo en el cual se sustentan estas relaciones. Es por eso que cada vez más el cliente se volvió parte de las organizaciones y con las nuevas tecnologías el cliente hace parte de la cadena de valor de la organización, pero ya no como target al final de la cadena sino que el mismo modifica los agentes que actúan en la cadena de valor. Un ejemplo de esto es la forma en que se realiza una compra en la actualidad por internet, compras que ya son a la medida y que DELL fue capaz de revolucionar con su sistema Just in time, sistema que fue posible con la penetración de las nuevas tecnologías en las organizaciones. En la actualidad bastantes marcas son capaces de vender productos hechos a la medida y estas son un pequeño ejemplo:

Modelo Administrativo del Siglo XXI
Los países del tercer mundo en su mayoría no tienen acceso a este tipo de servicios y la mayoría de estos servicios se dan en regiones como Estados Unidos, Canadá y en algunos casos México. También se presta este servicio hecho a la medida en países europeos.
Pero todo este tipo de organización se puede ver amenazada por bastantes variables, considero que las más importantes podrían ser:
  • Restricciones por conocimiento (al no tener conocimiento suficiente para el manejo de nuevas tecnologías, sobre todo en países en vías de desarrollo donde la pequeña y mediana empresa no son lo suficientemente robustas para tener acceso siempre a estos sistemas.)
  • Costo de implementación
  • La aplicación en la industria de los servicios es limitada, para solo prestar software útil en la parte de CRM (Customer Relationship Management).
  • Se necesitan personas con un nivel de especialización mediano – alto en las organizaciones capaces de poder analizar, interpretar y devolver información aplicada en los productos tangibles e intangibles. Debe dejar de hacerse el proceso de análisis de lo empírico a algo más científico, para que las empresas puedan ser competitivas.
  • Se necesita definir que variables se quieren medir, para poder alimentarlas de manera estricta en la organización con los datos recogidos del ambiente, haciendo que cada puesto de trabajo alimente el sistema con datos reales, honestos y en tiempo oportuno.
  • Como la red está conectada no se puede clasificar la información como más o menos importante, es información que algún nodo de la red podrá clasificar de forma diferente a otro. Teniendo en cuenta que mucha o poca información afectan el sistema.
  • Ubicación geográfica, lo cual determina las preferencias de mi mercado y hace que muchas de las herramientas anteriormente mencionadas no apliquen.
  • Problemas de conectividad a internet y de conexiones dedicadas.    
  • FUENTE IDALVERTO CHIAVENATO ARTICULO                          

DATA CENTER

Los Data Center son los grandes equipamientos del almacenamiento de datos, y cuya información viaja a través de Internet. Son tambien llamados Centros de Cómputo, Centros de Cálculo o simplemente Centros de Datos si atendemos a su más fiel traducción.
Suelen estar ubicados en edificios o salas de gran tamaño con el objetivo de mantener una gran cantidad de equipamiento electrónico. Suelen ser creados y mantenidos por grandes organizaciones con objeto de tener acceso a la información necesaria para sus operaciones.
Generalmente para encontrar una determinada ubicación geográfica, requieren  un estudio en relación a su viabilidad.
Los factores a tener en cuenta son los siguientes:
  • Coste económico: coste del terreno o local comercial, impuestos municipales, seguros, etc.
  • Infraestructuras disponibles en las cercanías: energía eléctrica, carreteras o calles, acometidas de electricidad, telecomunicaciones.
  • Riesgo y Emergencias: posibilidad de inundaciones, incendios, robos, moviemientos sismicos (En España afortunadamente estos movimientos son despreciables), etc.
Casi toda la información del mundo se encuentra alojada en estos poderosos y grandes centros de información virtual, empresas privadas, públicas, particulares, defensa, confían en estos centros de datos para guardar, organizar y ejecutar la información del mundo.
Actualmente estos conglomerados de circuitos son realmente poderosos servidores, para los que se necesitan más kilovatios de energía a cambio de ofrecer los poderosos motores que mantienen la red de redes o internet y son de una gran importancia para el desarrollo científico y tecnológico en todas las ramas de la ciencias.
La grandiosidad de algunos de estos cerebros virtuales es impresionante, y no sólo por su enorme aspecto exterior, sino por la cantidad de datos que son capaces de almacenar y procesar.
Empresas como Google, Microsoft, Apple, Sun Microsystem son algunas de las más importantes en el uso de estos centros de datos y junto con otros organismos cuentan con los centros más grandes y poderosos.
La mayor parte de los grandes servidores o data centers se suelen concentrar en una sala que requiere un sistema específico de refrigeración para mantener una temperatura baja (entre 18 y 23 grados centígrados) una humedad relativa de 50%., necesaria para evitar averías en las computadoras a causa del sobrecalentamiento.
Ni que decir que el control a estos servicios han de ser de acceso seguro.
Ha de poseer un sofisticado circuito de televisión que controla el acceso a las diferentes salas. La entrada a las mismas se deben realizar con lectores de tarjeta de proximidad.

Si deseas observar los data center de google ir a:
http://www.ebookred.com/data-center

¿ SERA POSIBLE MEJORAR NUESTRO FUTURO?

El destino es la sucesion de hechos que pasan por nuestra existencia. Hay mejores destinos y los no tan buenos. Pero a pesar de todo el hombre puede mejorar su destino. Debe de sortear obstaculos, utilizando los mejores medios posibles, para mejorar su estado de vida., su calidad. Es superando todo lo negativo, para dar lugar solo a lo positivo. La vida nos ofrece un confin de posibilidades para poder mejorar nuestro destino. El destino es un juego, que hay que saber jugar. En el juego hay muchas posibilidades adversas pero siempre hay una carta ,que es la puerta abierta a un mundo mejor. Si mejoramos la educacion del mundo , tambien estamos mejorando nuestro destino. Si tratamos de dar el ejemplo en supervivencia, estaremos ayudando a mejorarnos. Para mejorar nuestro destino, primero tenemos que empezar por nuestro entorno . No hay destino que no se pueda sobrellevar con altura y llegar a ser un ejemplo de vida

VIDA SANA Y PLENITUD

Antes de Orar… PERDONA
Antes de Hablar… ESCUCHA
Antes de Escribir… PIENSA
Antes de Gastar… GANA
Antes de Criticar… ESPERA
Antes de Rendirte… PRUEBA
Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia;
Más el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Prov.21:5
Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida. De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no te gusta tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que “te choca” tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué… ¡Siempre estarás quebrado!
Si sigues diciendo que no puedes confiar en nadie, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
Por que de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro del Corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mateo.12.34
*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*
Observa tus ‘Pensamientos,’ Se convertirán en palabras.
Observa tus ‘Palabras’, Se convertirán en acciones.
Observa tus ‘Acciones’, Se convertirán en hábitos.
Observa tus ‘Hábitos’, Se convertirán en carácter.
Observa tu ‘Carácter’, Se convertirá en tu ‘Destino’
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, Sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. St. 1.25
¡Disfruta cada día de tu vida con gratitud y pon tu confianza en Dios!
‘Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando’.
‘Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
Así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios’
‘Cuando das amor, perdonas y obedeces a Dios eres feliz, y eso te bendice, te llena de paz, libertad y gozo ¡Un gozo que nada en el mundo te puede dar!
Jesucristo nos dice que por nada debemos de estar afanados; El afán es tratar de hacer más de lo que nos corresponde y es totalmente inútil hacerlo.
No estés afanado ni turbado por nada, trabaja, esfuérzate, se constante, haz tu parte y deja a Dios hacer lo sobrenatural…
Comparte éste mensaje y se de bendición
¡Yo lo acabo de hacer!
‘QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE,
VIVIR NO SABE,
Y MORIR NO QUIERE’
Dios te Bendiga en todo, estoy para servirte

fuente: Amanda de los Santos

COMENZAR EN EL GARAGE DE LA CASA

A veces tenemos ídeas que creemos son imposibles de llevar a cabo , o que necesitamos de recursos exagerados para hacerlas. Observemos a manera de reflexión los siguientes casos:
-La primera “gran” sede de HP que se construyó en 1918, un garaje anexo en una casa de la Avenida Addison, en Palo Alto, California. William Reddington Hewlett y David Packard se conocieron en la Universidad de Stanford. Tras adquirir experiencia por separado decidieron montar su empresa en el garaje de esta propiedad, que pertenecía a una señora que recientemente había enviudado. Los jóvenes Hewlett y Packard se fueron a vivir a la casa aledaña aunque por separado, ya que Dave estaba casado.
Con un capital inicial de 538 dólares empezaron a trabajar en un osciloscopio, el primer producto de la empresa, en 1938. En sus inicios el garaje disponía tan solo de una mesa y un archivador. Con el paso del tiempo y debido al éxito del negocio se mudaron a otro lugar y la casa original fue nuevamente dividida, pasando a distintos propietarios.
Ya en 1984 la empresa HP decidió que ese garaje formaba parte de su historia y trato de conseguir que fuera considerado edificio histórico de Palo Alto, cosa que consiguieron en 1985.
En 1989 al fin lograron que se le diera categoría de lugar histórico de California, añadiéndose una roca con una placa de bronce que indicaba a esa propiedad como el lugar de nacimiento de Silicon Valley. Al año siguiente HP compró la propiedad y en 2005 terminaron su restauración.
-Microsoft: Paul Allen y William Henry Gates III se conocieron en la escuela privada de Lakeside. Esta institución fue de las primeras en poseer un ordenador a disposición de los alumnos a finales de los años 70. Bill Gates era casi el único que se acercaba a aquella PDP-10, donde pasaba mucho tiempo. Fruto de esta afición contactó con Paul que aunque era dos años mayor también se había hecho un adicto a la informática.
En 1969 Paul, Bill y dos estudiantes más formaron una empresa que en cierta forma sería el germen para el nacimiento de “ Micro-soft” ( al principio con guión) en 1975. Los comienzos de esta relación comercial entre Paul Allen y Bill Gates se produjeron en el garaje familiar de los Gate.
- Apple: La historia de Apple enlaza con la de HP desde sus comienzos. Surgió también en California, esta vez en el 2066 de Crist Drive, Los Altos. Un chico de 12 años llamado Steve Jobs llamó a William Hewlett por teléfono para decirle que estaba construyendo un aparato eléctrico. Durante esta charla que duró 20 minutos Jobs consiguió las piezas que necesitaba para terminar su proyecto y un trabajo de verano en HP.
Unos años después Steve conoció a Stephen Wozniak, un joven con mucho talento que a los 13 años había construido una sofisticada calculadora. Ambos muchachos fueron cruzándose profesionalmente durante un tiempo.
En 1975 Wozniak había mejorado su calculadora hasta transformarla casi en el primer ordenador personal y fue con su proyecto a HP, donde trabajó de ingeniero y a Atari, la empresa donde estaba Steve Jobs en esos momentos. Ambas rechazaron el concepto que les ofrecían y los dos chicos fundaron una empresa juntos. Comenzaron, como no, en el garaje de la familia de Jobs, cuyo padre tuvo que sacar sus herramientas para restaurar coches y amueblar el taller con una enorme mesa de madera, donde se manufacturaron los primeros equipos de Apple.
- Youtube: Chad Hurley y Steve Chen fueron en 2005 a una fiesta del día de San Valentín que se celebraba en California. Allí se encontraron con mucho personal de la empresa Paypal, donde ellos habían trabajado y se habían conocido. El encargado de hacer el video de la fiesta se estuvo quejando de lo difícil que era luego compartir las imágenes con el resto de la gente a través de Internet. Chad y Steve pillaron al vuelo la idea y junto a Jawed Karim, otro informático se pusieron a trabajar en un sitio web que permitiera subir y compartir vídeos fácilmente. Para ello se encerraron en el garaje de la casa de Hurley, en San Francisco donde se originó lo que luego ha sido uno de los negocios más rentables de la red.
- Google: En la universidad de Standford, muy cerca de la ya mítica ciudad de Palo Alto, se conocieron los que serían los creadores del buscador que casi seguro utilizas, Google. Larry Page, uno de sus fundadores, estaba enganchado a la informática desde los 6 años. En la universidad había construido incluso una impresora con piezas de Lego. Allí se encontró con Sergey Brin, otro chico de su edad ( poco más de 20 años) y a partir de los proyectos que cada uno tenía comenzaron a trabajar en un buscador. Su progresos fueron relativamente rápidos y en 1996 tenían en marcha “Backrub”, que en 1997 se convertiría en Google, nombre que viene por su parecido fonético con la palabra “googol” que a su vez significa 10 elevado a 100, en clara alusión al algoritmo tan complejo que habían creado.
Realmente el primer lugar donde desarrollaron su actividad plenamente fue en la habitación de Larry Page aunque luego se trasladaron a un garaje para tener una sede social y poder cobrar un cheque que les habían dado para seguir trabajando a nombre de “ Google Inc.”. Para ello eligen la propiedad de la señora Susan Wojcicki. Situado en el 232 de la Avenida Santa Margarita el garaje ,que alquilaron por 1700 dólares mensuales, ayudaba a Susan a pagar su hipoteca. Tan buena relación se estableció entre los chicos y esta señora que ella terminó formando parte de la empresa al año de su fundación. Actualmente es Vice-presidenta de gestión de la publicidad de Google, entre otras cosas porque fue la que ideó Adsense. La historia de esta mujer es muy curiosa y os recomiendo que visitéis este enlace a Golpedegato para tener más información.
Queda claro que los garajes han sido muy importantes en el desarrollo de grandes empresas actuales. Aunque no hay que olvidar que no solo se necesita un lugar sino también unas mentes tan atrevidas e innovadoras como las de estos personajes.

Fuente: EscuelaParaRicos.net

17 jun 2010

TOYS FABRICANDO ILUSIONES


Un excéntrico fabricante de juguetes lega su negocio a su hermano, un general de la armada que no sabe nada de fabricar juguetes y decide fabricar armas. Al descubrirlo, su hijo intenta evitar los planes del general.

S identifican los problemas de las sucesiones en la organizacion,y la elaboracion de los planes de negocios, acompañado de una toma de decisiones muy cirscunstancial.

ver online

descarga:

http://rapidshare.com/files/340996028/TBGR-1.avi

http://rapidshare.com/files/341001217/TBGR-2.avi

http://rapidshare.com/files/341006225/TBGR-3.avi

http://rapidshare.com/files/341011914/TBGR-4.avi

http://rapidshare.com/files/341017452/TBGR-5.avi

http://rapidshare.com/files/341022944/TBGR-6.avi

http://rapidshare.com/files/341028140/TBGR-7.avi

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD.

SINOPSIS:En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa... Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet. La verdad un pelicula que te deja un buen sabor de bocay muestra un ejemplo claro de negociacion, entre diferentes personalidades, que nos encontraremos en nuestros lugares de trabajo.

VER ONLINE 



descarga esta pelicula en: http://www.megaupload.com/?d=6FYZ81R7&confirmed=1

EL METODO (GRONHÖLM)


SINOPSIS: Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados.EXCELENTE PELICULA DONDE SE PUEDEN OBSERVAR DISTINTOS MODELOS MENTALES.

VER ONLINE


ENLACE DE DESCARGA http://filespump.com/go/21865034-el-metodo-spanish-avi.html

BABY TU VALES MUCHO. BABY BOMM

Sinopsis: Una ejecutiva de una importante empresa de consultoría, J.C. Wiatt, vive volcada por completo en su trabajo. Se siente realizada con lo que hace, al tiempo que es capaz de mantener unas relaciones perfectas con su compañero sentimental. Un día, recibe una llamada telefónica que hará que su vida se transforme: debe acudir al aeropuerto y hacerse depositaria de la herencia de su primo de Inglaterra, que consiste en un precioso bebé. obviamente lo bueno de las peliculas es que cada persona sacara su propia conclusion, sin embargo, estas son unas caracteristicas importantes de destacar. 
-Que cuando tienes todo muy organizado, puede surgir algo que te rompe los esquemas.
- Que un cambio, aunque en principio no te guste, puede resultarte beneficioso.
- Que la gente que "vale" se adapta a los cambios bruscos y encuentra medios para triunfar.
- Y que hay otras formas de vida además de la que llevas habitualmente.

recomendada por mi estimado amigo Juan carlos rojas!!

enlace de descarga:
  http://www.megaupload.com/?d=FOQ07XG9  
lamentablemente no la encontre para que la puedan ver online, pero descarguenla vale la pena verla.

14 jun 2010

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS QUINTA EDICION ( IDALBERTO CHIAVENATO)


Naufragando por la red me encontre este maginifco libro , una herramienta indispensable en los estantes de los futuros administradores.
 
En el actual ambiente competitivo de negocios, el éxito depende más de la eficaz administración de los recursos humanos. Estructura, tecnología, recursos financieros y materiales son sólo elementos físicos e inertes que requieren ser administrados con inteligencia. En consecuencia, las personas son el único factor dinámico de las organizaciones -- sean privadas o públicas, lucrativas, sin ánimo de lucro, grandes o pequeñas --, puesto que en ellas tienen la inteligencia que vivifica y dirige cualquier organización.
Debido a que los recursos humanos constituyen el elemento esencial en cada componente de la organización, su administración eficaz se fundamenta en la responsabilidad de cada gerente de las distintas áreas funcionales de la organización, ya sean de finanzas, contabilidad, marketing, producción, compras e incluso recursos humanos. Cualquiera que sea el área empresarial seleccionada, el futuro administrador necesita fundamentar su visión de cómo tratar los asuntos relacionados con las personas y obtener una perspectiva de recursos humanos que le permita alcanzar el éxito profesional y liderar su organización hacia la excelencia y competitividad.

Datos Tecnicos:

Titulo: Administración de Recursos Humanos - 5ta Edición
Autor:
Idalberto Chiavenato
ISBN: 9584100378
Publicador: MGH - 2000
Pag: 699
Tamaño: 32 Mb

Enlace de descarga:

Descargar Administracion de Recursos Humanos Quinta Edicion [Idalberto Chiavenato]

LA CULPA ES DE LA VACA_: PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE LIBRO DE ANECDOTAS,PARABOLAS,FABULAS Y REFLEXIONES SOBRE LIDERAZGO


"Convencidos de que los valores más genuinamente humanos son el resultado de una reflexión y una práctica constantes, los autores resolvieron hacer una nueva compilación de parábolas, anécdotas y fábulas cuyos protagonistas somos, nosotros mismos.
"Fieles a las intenciones que animaron su primer libro (vale decir, enriquecer la idea de un renovado humanismo), los relatos aquí elegidos brindan, sin necesidad de mensajes abstractos ni complejos herramientas para que cada persona enfrente los obstáculos que le impone el mundo de hoy, vertiginoso y cambiante, y que además aprenda a desenvolverse con éxito en lo que se proponga, guiado por la solidaridad, el altruismo, la amistad y, en especial, la tolerancia."

Nota: el libro numero 1, está incluido en el paquete de la descarga!!!


Enlace de descarga:
Descargar La culpa es de la vaca segunda parte

COCA-COLA. UNA HISTORIA MUY INTERESANTE


La historia de la Coca-cola siempre me ha resultado apasionante.Jijij ademas de ser una de mis bebidas favoritas y de muchos de ustedes, hechemos un vistazo a su historia.


Un tónico del siglo pasado que nace como bebida medicinal, se convierte en el refresco más popular y ve pasar a través de sus ojos toda la historia del siglo XX es un argumento casi de película que merece la pena conocer.

Fue el 5 de Mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó la fórmula de la Coca-cola basándose en el éxito del famoso Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano Angelo Mariani...

El nombre de la marca y el diseño del logotipo de Coca-cola corrió a cargo del contable del farmacéutico, Frank Robinson, y en sus inicios la Coca-cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios", siguiendo el camino marcado por el Vino Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la Coca-cola mezclada en agua y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda. El hombre bebió su vaso por un nickel (5 céntimos de la época) y de esta forma nació la Coca-Cola con burbujas tal y como la conocemos en la actualidad.

A lo largo de todo el siglo XX, Coca-cola la bebida refrescante de extractos, ha sido uno de los vehículos de expansión de la cultura norteamericana en todo el mundo y la compañía se encuentra presente en 232 países del mundo, con más sedes incluso que la propia ONU. Muchas son las anécdotas que a través de la historia han ido transformando en mito el refresco Coca-cola, y una de las páginas web que mejor lo refleja es la de TangaWorld Interbar, de recomendada visita y lectura.

La sombra nazi de un gigante llamado Coca-cola


Pero la historia de Coca-cola también tiene parajes que hasta nuestros días han permanecido en la sombra. Uno de ellos es la relación que tuvo la compañía con la Alemania nazi de Hitler a la que suministró millones de litros del preciado refresco durante la etapa de expansión del nazismo alemán de 1933 a 1945. Varios altos ejecutivos de Coca-Cola en Alemania eran destacados miembros nazis, y la compañía adoptó una política de ignorancia hacia la práctica de la eugenesia y el exterminio de judíos por parte de los nazis.

Aunque en un principio pudiera parecer que el inicio de la II Guerra Mundial posicionaría a la compañía de Atlanta del lado americano y de los aliados, Coca-cola supo jugar muy bien su baza en un país que suponía el segundo mayor punto de venta del refresco a nivel internacional. En palabras de Eleanor Jones en su artículo Coca-cola va a la guerra "lo que salvó a Coca-cola Alemania de ser abolida por los dictadores nazis fue la estructura corporativa y la filosofía publicitaria de la compañía tan cercanas a la idea nazi de creación de un nuevo y poderoso orden mundial", y que tan bien supieron reflejar en la publicidad de la época en la que las mujeres y hombres siempre sonrientes mostraban el "American way of life".

Otro de los capítulos oscuros de la historia de Coca-cola es la supuesta vinculación de la compañía con grupos de paramilitares sudamericanos, en la que no haré demasiado hincapié y es de obligada lectura el artículo de ARLAC (Asociación de Refugiados de América Latina y el Caribe) sobre la " historia negra de las aguas negras y donde quedan patentes las numerosas ocasiones en las que la conocida marca de refrescos ha colaborado con mafias y grupos paramilitares en territorio sudamericano para supuestamente coaccionar, torturar, secuestrar e incluso asesinar a líderes sindicales de las plantas de fabricación.

HOTEL GIANT 2


Un autor compara al administrador con el aviador y dice que ambos deben practicar sus habilidades en simuladores para desarrollar su potencial, por ello ultimamente son bastantes las aplicaciones que se crearon para que el administrador pueda simular su gestion al igual que lo hace un aviador.
.
Quiero compartirles el juego Hotel Giant, juego de estrategia donde serás el dueño de un hotel y tendrás que encargarte de tu negocio y de los placeres que cuentas en el, tendrás que tener cómodos a tus clientes y ganar el mayor dinero que puedas, Un juego de estrategia en tiempo real, y de mucho ingenio.
.
Información del Juego:

Tipo y formato: FULL, Imagen de Disco (.ISO)
Formato de los Archivos: .RAR (Winrar)
Plataforma: PC
Genero: Estrategia - Negocios
Idioma: Inglés
Salida: 24 de noviembre de 2008
Servidor: Rapidshare y Megaupload
Peso: 1gb
Crack: Incluido en el .ISO
.
Se nos presenta una variedad de modos de juego, que a simple vista pueden confundir al usuario. Campaña, partida aleatoria y hoteles de práctica son las tres posibilidades que se muestran, si bien en realidad encierran un único estilo de juego común en todas ellas. La única diferencia palpable es la libertad para comenzar nuestro propio hotel desde los cimientos, frente a disponer de un hotel construido completa o parcialmente. De igual forma, los objetivos varían de un modo a otro, y estos se presentan de forma de obtener cierto rendimiento del hotel o mantenerse a flote durante una serie de meses.

Imaginemos que, como verdaderos y arriesgados empresarios, decidimos construir un nuevo hotel. Ante nosotros se abren posibilidades como elegir la ubicación del mismo entre ciudades como Los Ángeles, Roma o París, escoger el tipo de establecimiento, ya sea un hotel urbano o un motel de carretera… y otros parámetros relativos a la duración de la partida, dificultad e inversión inicial. ¿Alguna elección mejor que otra? Bueno, pues descartando poner el máximo dinero y la mínima complicación a la partida, el hecho de ubicarnos en un lugar u otro, así como escoger un tipo de hotel concreto, no tiene gran relevancia.
.
Requerimiento Recomendados:
.
Sistema operativo Windows® 98, 2000, ME, XP o Vista
Procesador 2.5 GHz Intel Pentium® 4
RAM 768MB
Espacio disponible en disco duro 2 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 5 series o superior, ATI Radeon 9 series o superior, con 256MB
.
.
http://www.megaupload.com/?d=J8LM2NZ2
http://www.megaupload.com/?d=KFKY2KH4
http://www.megaupload.com/?d=V7CN8QXB
http://www.megaupload.com/?d=1258SVEW
http://www.megaupload.com/?d=2UXO0JIC
http://www.megaupload.com/?d=87MGITLF
http://www.megaupload.com/?d=3377YCHT
http://www.megaupload.com/?d=5SPU4M8G



.

MONOPOLY TYCOON 3D: JUEGO PARA AGILIZAR LA TOMA DE DESICIONES EN LOS NEGOCIOS.


Mi estimado amigo, compañero y colega juan Carlos seguidor arquitectos de negocios es un seguidor de los simuladores de juego , me motivo  a buscar un buen juego para  alimentar su espiritu empresarial, y me encontre con esta maravilla, una aventura en 3D en la que empezamos con un capital el cual podemos destinar para adquirir lo que queramos (y este a nuestro alcance), en este juego tienes la posibilidad de elgir que negocios o empresas adquirir y en que lugar ubicarlos, a que precio vender tus productos, etc. Todas estas caracteristicas lo hacen un buen Y divertido juego para desarrollar habilidades empresariales.

Caracterisiticas Del Juego:

Nombre: Monopoly Tycoon
Plataforma: Pc
Graficos: 3D
Peso: 100 Mb
Servidor: Mediafire
Precio: Ser Seguidor Y Visitar Constantemente Este Blog

Monopoly Tycoon es un videojuego de PC basado en el juego de mesa Monopoly, publicado en 2001. Sin embargo, en vez de usar dados, el juego confía más en la velocidad e innovación de los jugadores. En el modo estándar, el usuario juega contra los opositores AI. En la versión de multijugador, los jugadores van en contra de otros jugadores en línea para ganar.

Hay varios niveles con dificultad progresiva. Unos implican la prosperidad solamente financiera de los negocios mientras los otros implican el éxito en la arena política. Pero el objetivo primario de la mayor parte de niveles es acumular la mayor parte de riqueza en el tiempo dado.

Instrucciones De instalacion:

1- Descarga los archivos.
2- Une las partes.
3- Carga La Imgen.
4- Selecciona el idioma con el que lo quieres instalar.
5- Cuando termine de instalar ve a mi pc y da click con el boton derecho sobre la imagen cargada y elige la opcion explorar.
6- Entra a la carpeta crack y copia el crack.
7- Ve a la carpeta donde quedo instalado el juego y pega el crak.
8- Disfruta y aprende con este fantastico juego.

AQUI LA SOLUCION AL ARCHIVO LEEME.WRI Y DPS LES VA A APARECER OTRO GUIA DE INSTALACION... LA SOLUCION ESTA EN CAMBIAR EL NOMBRE DEL ARCHIVO QUE ESTA DENTRO DE LA CARPETA /MONOPOLY TYCOON/ EL PROBLEMA ES Q EN VEZ DE SALIR CON EL ACENTO SALE UN GUION (L_EME.WRI) TIENEN Q CAMBIAR EL GUION POR LA LETRA CON EL ACENTO... (LÉEME.WRI) Y AL DE (GUÍA DE INSTALACIÓN.WRI) SOLO ESO...
es cuando les marca error de instalacion.
a jugar se ha dicho
Enlaces De Descarga:
Click para descargar Monopoly Tycoon (En 3D) Para Pc 1
Click para descargar Monopoly Tycoon (En 3D) Para Pc 2